Los contenedores de vidrio de Alcalá de Henares participan en una nueva campaña de fomento del reciclaje de vidrio impulsada por el Ayuntamiento de nuestro municipio y Ecovidrio. Los ‘iglús’ verdes cercanos a los centros escolares alcalaínos han visto su imagen cambiada, dando un poco de alegría y colorido a las calles del municipio, así como incentivar el reciclaje entre los más pequeños.
La campaña tendrá una duración de dos meses en los que los alumnos de primaria, además de todos los vecinos de Alcalá, podrán depositar sus residuos de vidrio en los contendores, pero, gracias a esta iniciativa no lo harán en unos contenedores normales, sino en unos iglúes de vidrio caracterizados como un monstruito verde y sonriente.
Toda la información está disponible en “peque recicladores”, en la página web www.superrecicladores.com, en la que además se pueden encontrar herramientas y documentación descargable para mejorar los conocimientos y la participación en el objetivo del reciclaje de todos nuestros residuos, incluso aplicaciones o juegos para que los más pequeños entrenen sus habilidades recicladoras.
Un reto muy divertido
Transcurridos los dos meses en los que esta campaña llenara de sonrisas los iglúes verdes de Alcalá, los colegios que hayan conseguido recoger más vidrio por alumno recibirán un total de 110 entradas para el centro de ocio infantil Micrópolix, incluyendo los desplazamientos.
Además, en el marco de la campaña se ofrece la posibilidad a todos aquellos que quieran colaborar con los centros, de registrarse en la página web www.superrecicladores.es y votar por el colegio por el que simpatizan. Tanto el votante como el propio centro podrán ganar un mini contenedor de Ecovidrio personalizado. Cada voto que realicen equivale a 10 ultrapuntos para ganar más premios en Súper Recicladores.
Ecovidrio, por su parte, realizará distintas acciones dinamizadoras en todos los distritos de la ciudad para darle visibilidad a la campaña y animar a todos los ciudadanos a colaborar con los colegios.