Nuestro municipio se prepara para vivir una de sus festividades más populares, y para ello, Alcalá de Henares ha preparado una amplia programación para celebrar la Semana Santa.
A la presentación del programa que corresponde a esta festividad, declarada de Interés Turístico Regional, asistió la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, acompañada del presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Jesús Soriano, y del responsable de la Comisión del Pregón, Gregorio Manzanares. “Se trata de un evento religioso, pero también tiene su vertiente social, cultural y económica, ya que genera un importante impacto económico y turístico en la ciudad”, explicó Aranguren durante la presentación.
Durante la misma, tanto Soriano como Manzanares pusieron en valor la importancia del pregón en esta celebración, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo. Del mismo modo, destacaron la calidad de la Semana Santa de Alcalá de Henares, así como la “buena coordinación” existente entre la concejalía responsable y el consistorio alcalaíno.
La Semana Santa de Alcalá de Henares está declarada de Interés Turístico Regional
La Semana Santa es importante también para el turismo de la ciudad. Durante el pasado año, la ocupación hostelera llegó al 73%, habiendo aumentado un 15% respecto del año anterior. Además, las Oficinas de Turismo atendieron casi 7.000 consultas, y se estima, que durante 2016, fueron alrededor de 100.000 las personas que participaron en la celebración de la Semana Santa alcalaína.
Para este año, más de 4.000 cofrades han preparado los desfiles procesionales que discurren por las calles más céntricas de la ciudad complutense para el disfrute de todos los vecinos.