Parece que Alcalá no puede tener la fiesta en paz. Tras la cancelación del concierto de Francisco por sus declaraciones sobre Mónica Oltra, ahora le ha tocado el turno al festival Urban Fest. La organizadora del evento ha hecho público un comunicado a primera hora de la tarde en la que justificaba su decisión. La promotora ha señalado los “numerosos acontecimientos sucedidos en las últimas semanas” como el desencadenante que les ha llevado a suspender el evento que iba a celebrarse el próximo 2 y 3 de septiembre. Urban Fest apunta directamente a las declaraciones vertidas por dos medios de comunicación locales y las acusaciones del edil popular, Markel Gorbea.
Def con Dos, uno de los participantes de la discordia en el Urban Fest
En el comunicado la promotora desvincula al Ayuntamiento de Alcalá de Henares de las polémicas contrataciones de algunos de los artistas participante como Def con Dos. En el caso de este último, se puso en duda la posible falta de ética que suponía contratar a un artista que había sido acusado de enaltecimiento del terrorismo.
Sobre las consecuencias más inmediatas para quienes adquirieron sus entradas, Urban Fest ha anunciado que “el importe de los abonos comprados de manera anticipada será devuelto automáticamente” a través de www.redentradas.com y www.ticketbell.com.