Los graffitis cervantinos siguen llenando de arte las fachadas de las calles de Alcalá. En esta ocasión ha sido el joven artista y arquitecto alcalaíno Manu Cardiel el autor del mural desplegado en cuatro fachadas ubicadas en las calles Torrelaguna y Gurugú.
Con una enorme calidad, Manu Cardiel ha dejado su firma bajo el graffiti que ya decora esta zona alcalaína, uniéndose así al resto de barrios que anteriormente han estrenado otros murales cervantinos.
Los murales cervantinos recogen el famoso pasaje de Don Quijote con los molinos de viento en imágenes alegóricas con elementos reconocibles de la geografía urbana y orografía de Alcalá
La concejal de Cultura ha visitado los murales y ha manifestado que esta nueva obra pasa a forma parte de la colección de arte urbano de la Ciudad de Alcalá. Además, María Aranguren ha comentado que los nuevos graffitis cervantinos se unen a los realizados con anterioridad dentro del programa del IV Centenario de Cervantes:
“Alameda Factory en el Hostal Torero, la marca internacional Boa Mistura en un reconocible edificio de la Vía Complutense o la doble acción del también artista internacional Suso 33 al inicio de Reyes Católicos o en la antigua Fábrica de Harinas ponen de manifiesto la apuesta por el arte urbano y por los artistas en general.”
Para concluir, Aranguren ha dicho que Manu Cardiel apunta muy alto en el mundo de la pintura mural y del arte urbano, y le ha agradecido su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha dedicado a realizar el nuevo graffiti.
Manu Cardiel junto a María Aranguren ante dos de las fachadas ilustradas | Ayto. Alcalá de Henares