Alcalá se viste de luto. Pamela Salgado Moldon, una joven alcalaína desde siempre, ha sido presuntamente asesinada a manos de su expareja. El suceso tuvo lugar en Tarragona, sin embargo, toda la familia pertenece a nuestra ciudad, y ahora lloran su pérdida. Desde Soy-de.com hemos podido hablar con sus padres para conocer cómo se sucedieron los hechos.
Hace apenas unos días, hallaron el cuerpo de Pamela Salgado, la joven de 25 años, quien presuntamente fue asesinada por su expareja, la cual llevaba dos años con órdenes de alejamiento que no cumplía. Según cuenta la madre a este medio: "una vez mi hija me llamó pidiéndome que por favor llamara yo a los Mossos". Y es que, el exnovio se saltaba a la torera la ley y seguía presuntamente acosando a la joven. Además, según algunos testigos, el suceso tuvo lugar la mañana del 25 de julio, cuando comenzaron a oír gritos y una fuerte pelea, hasta que se oyó un golpe seco, y los gritos cesaron.
El suceso comenzó la mañana del 25 de julio, cuando comenzaron a oír gritos y una fuerte pelea
Así mismo, la familia comentaba que la chica ya recibía malos tratos anteriormente a manos del varón quien, a sus 52 años de edad, fue denunciado en repetidas ocasiones, de ahí las sucesivas órdenes de alejamiento.
Ahora sus padres están esperando poder recuperar el cuerpo de su hija y hacer el funeral en Alcalá, con toda la familia. La madre, desconsolada por haber perdido a su hija, hace un llamamiento a la solidaridad, explicando que son ellos los que se tienen que hacer cargo de todos los gastos que supone el presunto asesinato, la recuperación del cuerpo y el funeral, "Me matan a mi hija y encima me hacen pagarlo todo, ¿cómo puede ser? Pedimos un poco de humanidad".
Por su parte, la expareja ha entrado en prisión y están a la espera del juicio.