MENÚ

Alcalá tendrá que pagar 7 millones de euros a URBASER
También tendrá que hacer frente a un pago de 1’4 millones de euros al propietario de un local
Alcalá de Henares |
La Junta del Gobierno Local ha aprobado el pago de 7.344.269 euros a la empresa de servicios de limpieza URBASER. Este pago responde a la deuda de 27 millones de euros que el Ayuntamiento, por aquel entonces gestionado por el PP, generó a la empresa de limpieza.
La deuda ya se solventó con el Plan de Ajuste de 2012, aunque Urbaser siguió exigiendo los intereses de esos pagos. Por ello, en 2015, los tribunales condenaron al Ayuntamiento de Alcalá los algo más de siete millones de intereses generados.

 La duda con URBASER ya se solventó, aunque después la empresa exigió el pago de intereses

Más deudas

El Ayuntamiento también tendrá que hacer frente a un pago de 1’4 millones de euros al propietario de un local que el Consistorio anterior utilizó para diversos servicios entre los años 2009 y 2011. La deuda llega por el abandono del local, en el 2011, sin que se resolviera el contrato, lo que condena a las arcas municipales a hacer frente a esta otra deuda.
El pago de estas deudas se realizará a través de un préstamo del Fondo de Orientación y de Impulso Económico, del Ministerio de Hacienda. Este préstamo es al 0%, por lo que no genera deuda y permitirá ahorrar alrededor de 2 millones de euros.