Alcalá de Henares ha vuelto a ser elegida como sede para la celebración, por segundo año consecutivo, del proyecto 'Learning by playing: inclusión social a través del deporte', puesto en marcha gracias a la subvención del programa Erasmus + Juventud en Acción de la Comisión Europea.
Se trata de un intercambio juvenil con el Fútbol Sala como eje central de unas jornadas en las que los chicos y chicas, de entre 13 y 16 años, se relacionan y aprenden los unos de los otros.
Medio centenar de chicos y chicas llegados desde nuestro país, desde Italia y desde Suecia, representando al C.D. Rivas Fútsal, al Club F.S. Femenino San Fernando, al Orange Futsal italiano y al Club Röbäcks IF
En esta edición, el intercambio ha contado con la presencia de medio centenar de chicos y chicas llegados desde nuestro país, desde Italia y desde Suecia, representando al C.D. Rivas Fútsal, al Club F.S. Femenino San Fernando, al Orange Futsal italiano y al Club Röbäcks IF sueco.
Todos los participantes han acudido a un encuentro con el concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, quien ha conversado con los chicos y chicas del proyecto y han compartido vivencias y anécdotas.