Alcalá es una ciudad romana, medieval, romántica y también renacentista. Con esta perspectiva el alcalde y la concejal de Cultura y Turismo presentaron la campaña de reactivación del sector turístico y cultural, “grandes industrias de nuestra ciudad”, como explicó Javier Rodríguez Palacios.
Para el primer edil, la idiosincrasia complutense va fuertemente ligada a la Cultura y, en este sentido, se han planteado más de 90 actividades para los meses de verano. Una apuesta con grandes nombres, como Andrés Suárez, Diego el Cigala, Amaral o Ara Malikian, dentro del festival “Alcalá es vida”, pero también con un importante matiz local, en el que los artistas de nuestra ciudad ocuparán el gran escenario que proporciona el festival Gigante en la Huerta del Obispo y los patios de 7 colegios en los diferentes barrios de la ciudad. Además, el patio del Teatro Salón Cervantes se convertirá en Alcine de verano los lunes, martes y miércoles y acogerá “Alcalá a Escena” y el ciclo “Villas de Madrid”.
Toda la oferta se ha planteado respetando los aforos y las medidas de seguridad para controlar el COVID-19
Junto a esto, la apuesta turística, que incluye una campaña de marketing muy centrada en la parte gastronómica, con un spot “muy fresco y dinámico”, al que se suman ayudas municipales con 2.000 bonos de 35 euros para la segunda noche de hotel y un plan con visitas turísticas gratuitas, dedicadas a los clientes de hoteles y restaurantes, pero también a los alcalaínos. Las reservas para estos tours guiados se pueden hacer a través de la web municipal. La concejala de cultura afirmó en la presentación de la campaña que la “seguridad, singularidad y sostenibilidad” han marcado y marcan al sector turístico de nuestra ciudad.
Una apuesta turística y cultural que supondrá una inversión municipal de más de 135.000 euros que se dedicarán al impulso de uno de los motores económicos de Alcalá de Henares.