MENÚ

Alcalá ya tiene su héroe
Un miembro de Protección Civil evitó una tragedia durante la procesión del Resucitado
Alcalá de Henares |

El Domingo de Resurrección se planteaba tranquilo en Alcalá de Henares hasta que un conductor irrumpió con su vehículo a gran velocidad en la calle Tercia. Decenas de vecinos se agolpaban a las 8:30h de la mañana a la salida de la Catedral Magistral, a la espera de ver a Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro cuando uno de los efectivos de Protección Civil se percató de la llegada del coche. Fue entonces cuando José, integrante del cuerpo de voluntarios, atravesó su vehículo con el fin de evitar la desgracia en una vía abarrotada de gente.

Tras la honorable intervención de José, un agente de Policía Local procedió a desalojar al conductor del vehículo e identificarlo. Posteriormente se le realizaría una prueba de alcoholemia que daría positivo.

Decenas de vecinos se agolpaban a las 8:30h de la mañana a la salida de la Catedral Magistral, a la espera de ver a Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro cuando uno de los efectivos de Protección Civil se percató de la llegada del coche

Merecido reconocimiento

Tras la proeza de José, el voluntario de Protección Civil que con su valeroso acto logró que una posible tragedia quedara en un susto, el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha reconocido su valeroso acto y la ejemplaridad con la que el agente de Policía Local ha intervenido.

Alcalá de Henares, ya tiene su particular héroe.