Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Pleno de Alcalá de Henares aprueba por unanimidad la creación de una Comisión de Investigación sobre la adjudicación de contratos familiares de concejales del PSOE durante la etapa del anterior Gobierno socialista. Ante esta situación, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha visitado la ciudad complutense para trasladar el apoyo del PP de Madrid al grupo municipal popular ante la Comisión de Investigación “que se va a crear para dilucidar posibles responsabilidades políticas tras haberse conocido contrataciones por parte del anterior Gobierno del PSOE con familiares de concejales. Esto parece cada vez una práctica más habitual en el PSOE”.
Serrano ha afirmado, así, que el Partido Socialista de Alcalá “está nervioso porque teme que se descubran las posibles corruptelas que ha ido dejando ahí donde ha gobernado. Por eso ataca a la alcaldesa de Alcalá, que en un año está devolviendo el esplendor y el prestigio a una ciudad que nunca debía haber perdido”.
En cuánto a la denuncia del Partido Socialista a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, la semana pasada, el secretario general también ha hecho referencia dejando claro, al igual que la primera edil alcalaína, que se trata de unos “bulos” del partido de la oposición. “Hoy hemos conocido como el PSOE ha cometido uno de los hechos más graves que yo recuerdo en los últimos tiempos, algo que inhabilita al propio PSOE de Alcalá y a su secretario general, al señor Rodríguez Palacios, y es que han mentido sobre la honorabilidad de la alcaldesa acerca de unas condenas que nunca habían existido”, comenta.
Ante esto, Alfonso Serrano pide al PSOE que emita una disculpa inmediata, y ha añadido que cualquier medida que lleve adelante el equipo de Gobierno “tendrá el apoyo del PP, no se puede permitir que por los nervios de un secretario general que todavía no ha asumido que ya no es alcalde de esta ciudad se cuestione la honorabilidad de la alcaldesa”.