Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid, acudió ayer por la tarde a Alcalá de Henares para reunirse con sus compañeros de partido en la localidad. Acompañado por Judith Piquet, portavoz municipal, hicieron una visita a la ciudad y recordaron lo acontecido la última noche de las fiestas patronales.
Así, el secretario general popular aprovechaba la oportunidad para arremeter contra la gestión que realizó el Ayuntamiento de Alcalá durante las fiestas. “Solicitamos que se analicen los desgraciados acontecimientos de violencia que tuvieron lugar durante las fiestas, porque son unos actos que evidentemente rechazamos y que tienen un único responsable, que no es otro que el alcalde del PSOE y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid”, afirmaba Serrano.
Además, el secretario popular recordaba que fue el propio consistorio complutense el que no quiso reforzar, aún más, el dispositivo de seguridad, a pesar de que el año pasado también se produjeron altercados. Tampoco quisieron participar del convenio de colaboración firmado con otros ayuntamientos para analizar los dispositivos policiales de cara a sus fiestas patronales, y que estos se ajustaran a las necesidades de cada ciudad.
El secretario popular recordaba que fue el propio consistorio complutense el que no quiso reforzar, aún más, el dispositivo de seguridad
“Le pediría al alcalde socialista de Alcalá de Henares que, en vez de cuestionar que el PP haga actos en este municipio, asuma sus competencias y sus responsabilidades y analice qué ha hecho mal, para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido durante las fiestas”, mantenía Serrano, y añadía que “hemos recuperado los números de prepandemia en materia de criminalidad en la Comunidad de Madrid, que ha aumentado un 25 %, igual que han aumentado también los incidentes, los hurtos, los robos, las agresiones y los conflictos tumultuosos”.
En esta línea, Serrano también tenía unas palabras para la delegada del Gobierno, a la que recordó que el PP tiene la mano tendida para colaborar con ella. Así mismo, la increpaba a que se pusiera las pilas para asumir las responsabilidades, ya que no pueden echar balones fuera y achacar lo sucedido a los populares ni al Gobierno regional.
Por último, el secretario general no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que el próximo jueves, día 2 de septiembre, el PP Nacional acudirá a la ciudad para celebrar el inicio del curso político del partido. A la cita acudirán tanto la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo.
###70617##