Una vez más, un atleta del club de Atletismo Ajalkalá, Álvaro de Frutos, volvía a competir en una gran competición, está vez la pista cubierta de Gallur acogía el Campeonato de España Sub 16 de PC, que se cambió de fecha tras la pandemia, y se situó al final del calendario anual atlético como broche final a una extraña temporada.
El estado de forma de los atletas y las planificaciones de sus entrenadores salían a relucir en esta categoría, ya que hace apenas mes y medio disputaron su campeonato de Aire Libre, donde Álvaro consiguió una meritoria 5a plaza en los 600ml.
El atleta pulverizó el récord de Madrid de los 1.000 metros lisos en pista cubierta en categoría sub-16 la semana pasada
El futuro le tenía una alegría guardada al ajalkalaíno este fin de semana. Tras colarse en la final, estableciendo un nuevo récord de Madrid (2:37:17) en los 1000 ml, salió valiente en carrera dejándose ver en los puestos de cabeza en todo momento. El atleta leyó muy bien los movimientos de sus rivales y siguiendo la estela del campeón en una última vuelta rapidísima, logró una meritoria medalla de bronce.
El gran trabajo de Álvaro en esta temporada recibe su recompensa, así como el de sus compañeros de entrenamiento que le han acompañado en las series.
Cabe destacar que su entrenador, Antonio Fernández Larragueta (Toni) consigue cerrar la temporada con 4 medallas nacionales y dos 5a posiciones que muestran la gran salud y futuro que tiene la cantera de atletismo alcalaíno en el que el Ajalkalá cumple en 2021 su 45 aniversario.