MENÚ

Anticorrupción vuelve a situar a Alcalá en el centro de la Púnica
La Fiscalía solicita la comparecencia de Isoldi (PP) y el ex alcalde Bartolomé González
Alcalá de Henares |

A vueltas con la Púnica en Alcalá. Nuestra ciudad vuelve a saltar a los medios nacionales tras conocerse la última petición de la Fiscalía. Según el diario El País, Anticorrupción ha solicitado la comparecencia del actual presidente en funciones del PP de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, y la investigación al ex alcalde complutense Bartolomé González por supuestas irregularidades en la adjudicación de servicios municipales a Cofely.

¿Qué dice Anticorrupción?

Según El País, quien habría tenido acceso al informe emitido por la Fiscalía, Anticorrupción ha solicitado que se tome declaración a 31 personas por su relación con varios contratos municipales bajo sospecha, entre los que se incluye Cofely. Entre la treintena de nombres se encuentra el del ex alcalde y actual diputado regional, Bartolomé González, en régimen de aforado, y el actual presidente del PP alcalaíno, Marcelo Isoldi.

Anticorrupción ha solicitado la comparecencia del Presidente en funciones del PP complutense, Marcelo Isoldi y el ex alcalde Bartolomé González

“Máxima colaboración”

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP de Alcalá ha recalcado que “siempre ha mostrado su voluntad máxima de colaboración” en la investigación y que ninguno de los miembros mencionados en la información “ha sido citado ni ha prestado declaración”. También recuerdan que fue el propio “Partido Popular quien propuso en 2014 la creación de una Comisión de Investigación sobre Cofely”.

Alcalá puso fin a su relación con Cofely a finales del pasado año tras el acuerdo extrajudicial alcanzado con la eléctrica. La ruptura costó a las arcas municipales 2,3 millones de euros.