Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Antonio Peñalver, ha respondido a las afirmaciones vertidas por el Secretario General de la Unión Comarcal Henares de CCOO, Vicente García Castillo, con respecto al Pacto Local y a la gestión de los fondos públicos desde VOX.
Desde el sindicato denunciaron la decisión de "reducir la cuantía de la subvención municipal destinada a los sindicatos de UGT y CCOO, firmantes del actual Pacto Local, en un 50% a cada uno de ellos en la próxima renovación de dicho pacto para el Desarrollo Económico y del Empelo por anualidad de vigencia del mismo", con el argumento de que "nuestra dependencia económica de las subvenciones nos hacía rehenes de los gobiernos locales".
Estas acciones han llevado a que la Unión Comarcal Henares de CCOO no firme este "Pacto de la Vergüenza", una decisión que desde VOX han calificado de "pataleta" y han vuelto a defender que los agentes socio-económicos deben gestionarse sus propios recursos sin depender del dinero público.
En palabras del concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Antonio Peñalver, "los agentes sociales tienen que trabajar con sus propios recursos, que los tienen y vienen de sus afiliados, también de las ayudas estatales y públicas, pero no puede venir de ningún otro tipo de subvención, y menos ligado a una actividad de diálogo social".
A pesar de su negativa, Peñalver ha tendido la mano a CCOO para que se puedan implicar "en este proyecto de diálogo para buscar ideas para mejorar Alcalá de Henares" ¡Dale al play para conocer todos los detalles!