La Justicia pone punto y final a la que ha sido uno de los capítulos más controvertidos de la legislatura. Los tribunales han archivado la denuncia que interpuso el Partido Popular contra cuatro concejales de Somos Alcalá por beneficiar, supuestamente, a entidades sociales afines al partido con subvenciones.
Valoraciones
El juzgado número 4 de Alcalá de Henares ha archivado la denuncia del Partido Popular contra ediles de Somos Alcalá Suso Abad, Alberto Egido, Brianda Yáñez y Laura Martín que donaron parte de sus sueldos con el objetivo de financiar proyectos sociales para la ciudad.
Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente, ha explicado el proceso por el cual han llevado a cabo las donaciones “que hacemos como una forma de compromiso con la ciudad de Alcalá (...), una demostración de que hemos venido a servir a la ciudadanía y no a servirnos. Por eso hemos donado en esta legislatura 540.000 euros que podíamos haber cobrado”.
Por su parte, Suso Abad, concejal de Acción Social, agradeció a todas las personas que se han mantenido a su lado y en especial “a las personas representantes de las asociaciones implicadas que han sufrido una verdadera caza de brujas por parte de los populares, haciendo ir a declarar a un juzgado a gente que forma parte de los colectivos".