En un intento por mejorar la movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares prosigue el proyecto que puso en marcha en 2018 con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico y el transporte a través de la construcción de diversas rotondas en puntos estratégicos del municipio.
Así, el consistorio levantará dos nuevas rotondas en Vía Complutense, Marqués de Alonso Martínez y Caballería Española, y en la Avenida de Guadalajara con Marqués de Alonso Martínez. Asimismo, con estas actuaciones se pretende crear una circulación de vehículos más fluida en el anillo externo a la Plaza de Cervantes y en una zona de influencia, como es Vía Complutense, uno de los canales de entrada y salida de Alcalá.
Mejoras
Desde el ayuntamiento apuntan que se ha tenido en cuenta la próxima remodelación de las líneas de autobús a la hora de acometer estas mejoras. La rotonda que se ubicará en el cruce de Caballería Española con Vía Complutense albergará una fuente ornamental central con luces led, mientras que la que se construirá en Avenida de Guadalajara con Marqués de Alonso Martínez, más pequeña, será adoquinada.
Además, la obra contempla la reestructuración y rehabilitación de las aceras, que serán ampliadas para encauzar los vehículos hacia la rotonda y que albergarán zonas de espera seguras; la apertura de un acceso desde Caballería Española a la zona de aparcamiento de Vía Complutense; así como la adecuación de este espacio público urbano a la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.