Los socialistas de Alcalá de Henares han denunciado como durante la tarde de ayer martes 30 de enero, mientras dos de sus militantes se encontraban en el interior en torno a las 19.40 horas, tres jóvenes individuos forzaron con violencia la puerta de entrada a la sede de la Agrupación Socialista de Alcalá de Henares a la vez proferían gritos e insultos contra el Partido Socialista y el presidente del Gobierno de España.
La rápida respuesta de las dos personas que se encontraban en el interior telefoneando a policía local provocó la huida de los sujetos, que finalmente sólo pudieron causar daños a la puerta de entrada.
Los socialistas han querido recordar que el lamentable incidente es sólo la última manifestación violenta vivida por los socialistas complutenses y una más de la que está sufriendo el Partido Socialista. A su juicio, esto es resultado del preocupante clima de crispación que ha generado en nuestro país "la actitud de una derecha y extrema derecha irresponsable, que basa su estrategia en el discurso del odio y la mentira para generar un clima irrespirable". De hecho, la formación remarca que este altercado en la sede del Partido Socialista se produjo en el mismo día del debate en el Congreso de la Ley de Amnistía y de convocatorias realizadas por grupos ultra en la sede Federal del Partido Socialista en la madrileña sede de Ferraz.
Desde la Agrupación Socialista han hecho además un "llamamiento a la calma, al respeto mutuo y al diálogo constructivo, fundamentales para una convivencia pacífica. Los actos de violencia y vandalismo solo socavan a nuestro sistema democrático y generan un clima de temor e inseguridad que colisiona de manera flagrante con el estado de derecho".
El Secretario General de los socialistas de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que, "estos hechos se han denunciado en comisaría y son absolutamente reprobables, pero no van a condicionar ni nuestro compromiso con la ciudad de Alcalá de Henares ni nuestras convicciones. Espero que estos hechos sirvan para la reflexión de aquellos que, desde otros partidos políticos, en teoría constitucionales, nos señalan y alientan el odio hacia el PSOE”.