Los trabajadores de Alcalabus desconvocan la huelga tan solo para este lunes, día 14 de marzo. Y es que este era uno de los condicionantes establecidos por la empresa para poder mantener una reunión con el comité, e intentar seguir acercando posiciones entre empresa y empleados.
Así, habrá que esperar al resultado de la misma para saber si se paralizan los parones de autobús solo el lunes o, si por el contrario, llegan a acuerdos y la desconvocan definitivamente.
Desde la sección sindical aseguraban que nunca se habían negado a sentarse para hablar, escuchara la otra parte y buscar soluciones conjuntas
Así, hace apenas unos días, tras un encuentro poco fructuoso entre la empresa gestora de Alcalabus y el comité que representa a los trabajadores, estos decidieron llevar a término los parones.
Con un “¡Basta YA!”, los empleados confirmaban que, hasta Semana Santa, se mantendría la huelga con servicios mínimos de autobús. Además, desde el comité aseguraban que la empresa denuncia los propios acuerdos que se establecen en ella, unas condiciones laborales que, según los empleados, se recogen desde el año 2006.
“Durante meses, en la búsqueda de un acercamiento, no han mostrado predisposición alguna a ceder, aún cuando por la parte sindical se han hecho propuestas que aceptaban parte de las exigencias de la empresa”, mantiene el comité.
En esta línea, desde la sección sindical aseguraban que nunca se habían negado a sentarse para hablar, escuchara la otra parte y buscar soluciones conjuntas, “únicamente estamos pidiendo que se respeten nuestras condiciones de trabajo, aportando posibilidades para el desbloqueo, las cuales parecen no ser nunca suficientes para la parte empresarial”.
Desde el comité también han querido trasladar sus disculpas a todos los usuarios de autobús que se vena perjudicados por dicha huelga.
###61041##