Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por cometer cuatro atracos en farmacias durante la misma semana en Alcalá. Se apoderaba del dinero en efectivo contenido en las cajas registradoras tras intimidar a los empleados. Fue arrestado in fraganti cuando pretendía atracar en una farmacia que ya había asaltado con anterioridad.
Los hechos sucedieron a principios de noviembre, cuando un individuo se personó en una farmacia del municipio y, tras acceder a la parte interior del mostrador e intimidar a las empleadas, sustrajo el dinero que contenía la caja registradora. Al día siguiente, otro individuo cuyas características físicas coincidían plenamente con el anterior, se presentó en una farmacia próxima a la referida previamente. Allí, llevando a cabo el mismo procedimiento, intimidó a los empleados para apoderarse del efectivo de la caja de caudales.
Los agentes pudieron determinar que se trataba del mismo autor
Pasados dos días, otro individuo con las mismas características físicas acudió nuevamente a otra farmacia de la ciudad complutense, donde intimidó a las trabajadoras, robando el dinero de la caja registradora. Los agentes pudieron determinar que se trataba del mismo autor.
A consecuencia de estos hechos, se desplegó un dispositivo de vigilancia especial en torno a las farmacias del distrito donde se habían producido los atracos, ante la posibilidad de que el autor volviera a repetir nuevos robos con intimidación.
Finalmente, al día siguiente este mismo individuo, se personó nuevamente en la farmacia a la que ya había atracado el primer día. Tras intimidar a las empleadas pretendió apoderarse del efectivo de la caja de caudales, si bien no logró su objetivo, ya que las trabajadoras activaron la alarma de atracos. Al percatarse de ello, el autor huyó del lugar, siendo inmediatamente detenido por los funcionarios policiales que se encontraban en las inmediaciones de la farmacia en un dispositivo de vigilancia establecido al efecto.
Una vez trasladado a dependencias policiales, se le reconoció como el presunto autor de los cuatro asaltos cometidos en farmacias durante la misma semana. Posteriormente, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en un centro penitenciario.
###55265##