Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El PP de Alcalá anunciaba a bombo y platillo el pasado 27 de octubre que, tal y como se comprometió la presidenta regional, "las urgencias del Luis Vives han reabierto sus puertas". Una 'victoria' que la formación celebró con un vídeo de Judith Piquet apuntando que las bajas del profesional sanitario habrían impedido su pleno rendimiento.
Desde IU quisieron verificar esta afirmación de los populares y su portavoz realizó otro vídeo en forma de respuesta donde apuntaba la situación vivida en el centro sanitario hasta el momento: "ya se cuenta con una doctora y una enfermera: las únicas dotaciones que hay en este centro de urgencias. No hay ningún médico para dar asistencia domiciliaria y tampoco hay celador". Señala que "en el día de ayer, ni siquiera había médico".
Precariedad es la palabra. Así define David Cobo el estado de este servicio público. Apunta que, si bien representa la victoria de "la movilización de los vecinos y vecinas", pero el modo en el que se ha hecho supone para IU un mensaje para las empresas para dejarles claro que "este gobierno de la Comunidad de Madrid sigue persiguiendo el desmantelamiento y precarización de la sanidad pública madrileña".
Menudo papelón. El PP se olvida de defender a Alcalá de Henares y sale al rescate de Ayuso culpando a los profesionales de la sanidad.
Desde Más Madrid han contestado de manera directa al PP de Alcalá apuntando el "papelón". Consideran que el PP "se olvida de defender" la ciudad y "sale al rescate de Ayuso culpando a los profesionales de la sanidad". Reprochan que su gobierno no haya hecho los deberes y señala a los trabajadores "que bastante hacen en las condiciones en las que Ayuso ha dejado la sanidad".
Lo definen como "plan Ayuso" con el 'modus operandi' de "hacer las cosas deprisa y corriendo y de mala manera", donde se han reabierto estos servicios "sin contratar médicos". Por ello, han hecho una comparativa con lo que "decía el PP antes", "lo que dice el PP ahora" y, precisamente, lo que desde la formación quieren hacer.