Bartolomé González, el que fue alcalde de Alcalá de Henares entre los años 1994 y 2013, entra en el equipo de Isabel Díaz Ayuso como nuevo Director General de Patrimonio Cultural. Así lo ha anunciado esta mañana el nuevo consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, tras la celebración del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
González comenzó sus andaduras en la ciudad en el año 1991, cuando fue nombrado concejal dentro del Ayuntamiento complutense. Posteriormente, fue elegido como alcalde en el año 1995, y consiguió que la ciudad entrara dentro de la lista de Patrimonio Mundial, en el año 1998.
Con esta primera legislatura comenzaría la "Era de Bartolo", pues fue reelegido en tres ocasiones consecutivas. No obstante, en las elecciones de 2011 no consiguió una mayoría absoluta como en elecciones anteriores. En 2012 dejó el cargo de alcalde y se lo cedió a su compañero de partido, Javier Bello Nieto.
Tras su paso por la ciudad, González ha ostentado la presidencia de la Federación Madrileña de municipios y ha sido diputado en la Asamblea de Madrid.