La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el centro logístico de Amazon, ubicado en Alcalá de Henares, y ha asegurado que el Gobierno autonómico “tiene entre sus objetivos” convertir la región “en un verdadero epicentro de la logística y la innovación junto a las empresas y a las organizaciones públicas y privadas”.
“Porque creemos que juntos somos más fuertes y ambas han de convivir y ahora lo que vemos es que estamos ante una oportunidad histórica para el sector”, ha indicado, para añadir que “no es casualidad” que esta empresa haya elegido la ubicación de Madrid para sus instalaciones por su situación estratégica, a 20 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España.
Así, la Comunidad de Madrid trabaja por convertirse en el principal nodo de importación de Europa a través de Barajas y potenciar el Corredor del Henares como en el más destacado vector de desarrollo logístico de la región.
Díaz Ayuso ha elogiado el papel de Amazon, y el de su Lab126, con el que están trayendo “alta cualificación, empleo estable y de calidad” y aumentando “las oportunidades de los jóvenes y las pequeñas y medianas empresas”, a las que están ayudando “a crecer y a digitalizarse” a través de su plataforma. De hecho, operan con más de 12.000 pymes en España, de las que 2.500 son madrileñas. Solo en 2020 registraron un 30% más de exportaciones que el año anterior.
Ayuso carga contra el Gobierno Central
###62439##
La Presidenta ha aprovechado la visita para señalar que "la imagen que vemos actualmente en los medios son estanterías vacías, colas en las gasolineras, una inflación disparada y lo que tenemos que hacer es tomar medidas drásticas para seguir creciendo como hasta la fecha".
Ayuso añade que "solo bajando impuestos, solo haciendo sacrificios, prescindiendo de ministros o de ministres que apagan el consumo y que se inhiben de sus responsabilidades o poniendo en el lugar que merecen aquellas personas que con su sacrificio levantan nuestro país vamos a poder salir adelante".
Asimismo, la baronesa madrileña subraya que "son tiempos difíciles porque después de esta crisis por la pandemia, después de reorientar tantos sectores que en algunos casos han tenido más dificultades para seguir avanzando a la misma velocidad que otros, estamos ahora mismo en una situación que nos ha de hacer estudiar a las administraciones cómo ayudar a todos".