El Gobierno regional ha aprobado en el Consejo de Gobierno la ampliación del instituto Francisca de Pedraza, ubicado en el barrio de La Garena, Alcalá de Henares, al que sumará ocho nuevas aulas de Secundaria, ocho de Bachillerato, dos de desdoble, cuatro de apoyo y específicas, biblioteca, cafetería, administración y pista deportiva. Estos trabajos supondrán una inversión de más de 5,5 millones y darán servicio a 520 estudiantes.
La Comunidad de Madrid también ha dado luz verde a la adjudicación de otras cinco obras de construcción y ampliación de institutos públicos, que sumarán un total de 2.060 nuevas plazas educativas de Secundaria y Bachillerato en Arganda del Rey, Madrid capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá. La inversión conjunta para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 24,4 millones de euros.
Los trabajos en estas infraestructuras de la educación pública regional, que tienen como principal objetivo aumentar la libertad de elección de centro de las familias madrileñas y añadirán 1.290 plazas de Secundaria y 770 de Bachillerato, se iniciarán durante este año.