Alcalá de Henares ha informado, esta misma mañana, que el Mercadillo que se viene celebrando, cada lunes, en la ciudad, traslada temporalmente su ubicación. La decisión viene tomada por las obras de adecuación del Antiguo Recinto Ferial que, según se tiene previsto, comenzarán a ejecutarse a partir del próximo 17 de septiembre.
Así, a partir de este momento, algunos de los puestos que habitualmente pueden encontrarse en el Mercadillo se trasladan a Ronda del Henares y Ronda Fiscal, situadas entre la Glorieta de la Juventud y la Calle Río Guadarrama.
Esta nueva distribución de los puestos del Mercadillo de Alcalá en Ronda de Henares y Ronda Fiscal hace necesaria, según informan desde el propio consistorio, la interrupción del tráfico rodado entre las 06:00 y las 17:00 horas del lunes 17 de septiembre, así como el resto de lunes que se celebre el Mercadillo.
El traslado de los puestos hace necesaria la interrupción de tráfico rodado entre las 06:00 y las 17:00 horas del lunes 17, así como el resto de lunes que se celebre el mercadillo
Esta limitación, indican, afecta a los siguientes accesos:
Asimismo, con el objetivo de ocasionar los menores perjuicios para los conductores, se habilitará un carril a contracorriente (indicado en la imagen superior), señalizado mediante conos, para facilitar la circulación en doble sentido. Este carril se establecerá desde la Calle Río Guadarrama, dirección Glorieta de Beleña, hasta llegar al Paseo de Aguadores.
El Ayuntamiento alcalaíno pide, también, que, para hacer posible la instalación de los puestos, se desalojen los vehículos de los siguientes lugares en la fecha y hora establecidas: