El día 11 de julio se celebró una misa funeral por Juan García Rodríguez, colaborador de la Cáritas Parroquial Castrense de Alcalá. Este alcalaíno falleció tiempo atrás por el coronavirus, pero aún no habían podido realizar la ceremonia.
La celebración, organizada en la parroquia castrense de Nuestra Señora de Loreto de nuestra ciudad, fue presidida por el Párroco, Pater Juan Pinto. Este sacerdote envió mensajes emotivos a la familia y amigos que pudieron asistir, aunque muchos de ellos tuvieron que quedarse fuera de la iglesia debido a las restricciones de aforo, para garantizar la distancia de seguridad.
Según sus compañeros, Juan era una persona muy querida por su carácter y humanidad, por su gran disponibilidad, y su entrega hacia los más necesitados. Además, estaba casado con la directora de Cáritas Parroquial, y era secretario y tesorero desde que se creó en el año 2017.
En la homilía, el Pater Juan Pinto dijo: “nos ha dejado un buen cristiano, Cuidará por nosotros en la casa del Padre. Descanse en Paz”; unas palabras que, según sus conocidos, le definían a la perfección.