Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Carlos Dorado, representante de la Plataforma Vecinal de Nuestra Señora de Belén, da voz a todos los vecinos de este barrio de Alcalá en su lucha por conseguir más aparcamientos. Para ello, desde la Plataforma llevan proponiendo desde el año 2019 crear este espacio en una parte de la Dehesa del Batán, terrenos que pertenecen a la Comunidad de Madrid y que esta debería ceder al Ayuntamiento de la ciudad. Unos trámites que el consistorio complutense parece no haber ejecutado hasta hace unos meses y que ahora están paralizados por parte del Gobierno regional.
Así lo manifestaba Dorado, “ahora mismo contestación de la Comunidad de Madrid no tenemos”, y añadía que “tenemos miedo de que esto caiga en el olvido”.
Somos conscientes y sensibles a la necesidad de dotar de un aparcamiento público a los vecinos del barrio de Nuestra Señora de Belén
Por su parte, el Ejecutivo regional también ha querido pronunciarse en esta dialéctica, “somos conscientes y sensibles a la necesidad de dotar de un aparcamiento público a los vecinos del barrio de Nuestra Señora de Belén. El Ayuntamiento de Alcalá se ha limitado a intentar trasladar al Gobierno regional su responsabilidad en este asunto cuando las competencias son municipales (como las zonas verdes, los viales, la seguridad o el aparcamiento)”
En este sentido, las mismas fuentes aseguran que desde la Comunidad de Madrid se están avanzando en los estudios que permitan tomar las decisiones “más adecuadas” sobre la ampliación de la depuradora, así como la de la Oficina Comarcal de Agentes Forestales, o su traslado a otra zona. “Además, se está informando a los vecinos de las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Gobierno regional para que los vecinos de la zona puedan disponer de los equipamientos necesarios”, mantienen.
###74829##