MENÚ

Casi 3.000 EPIs donados por la Comunidad China para el Hospital
El Ayuntamiento ha gestionado la recepción y transporte al HUPA de buzos, gafas y mascarillas
Alcalá de Henares |

Las asociaciones y entidades de la Comunidad China en España a través del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han hecho efectiva la donación de un total de 2.860 unidades de material sanitario que será destinado al Hospital Príncipe de Asturias. La distribución del material es:

  • Buzos sanitarios Type 4B homologados: 1000uds aproximadamente.
  • Gafas sanitarias EN166: 600uds aproximadamente
  • Mascarillas FFP2: 1200uds aproximadamente
  • Mascarillas FFP1: 60uds

Integrantes del equipo de Gobierno municipal, acompañados por personal municipal del parque de servicios, acudieron hoy a recoger el material de la mano del Presidente de la asociación, Chen Shengli, a quien trasladaron su agradecimiento por el compromiso mostrado para sumar fuerzas ante la complicada situación por la que atraviesa nuestro Hospital.

El alcalde recuerda que toda la población debe extremar las medidas de precaución y confinamiento

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha señalado que agradece “profundamente” esta donación “acordada ayer con la asociación y en particular con su presidente Chen Shengli". "Hoy –añadió- con medios municipales se ha recogido esta mercancía y se ha podido donar al hospital príncipe de Asturias”.

Rodríguez Palacios quiso destacar además que “desde el Ayuntamiento volvemos a reiterar el apoyo a la labor que están desarrollando los profesionales del Hospital Príncipe de Asturias a su abnegación y sacrificio. El Hospital Príncipe de Asturias ha sido el orgullo de la ciudad durante estos 30 años y en este momento lo está siendo aún más, con un personal trabajando en unas condiciones impensables hace apenas 10 días y aportando todo su esfuerzo por nuestra ciudad y nuestra comarca”. Por último, el alcalde alcalaíno lanzó un mensaje a la ciudadanía para recordar que “toda la población debe extremar las medidas de precaución y de confinamiento para evitar que se siga propagando la epidemia y aliviar la presión que sobre el sistema sanitario se está produciendo en estos momentos”.