MENÚ

Cierra el bar "Migas" en el centro de Alcalá de Henares
Debido a los efectos económicos de la pandemia cierra sus puertas este mítico local de la Calle Cardenal Cisneros
Alcalá de Henares |

Cierra el bar Migas, uno de los buques insignia de la noche alcalaina con más de treinta años de trayectoria. Este local regentado por Fernando Torija, más conocido como Fernando el del Migas resistió el cambio de la peseta al euro, la prohibición de fumar, la crisis de 2008, pero finalmente no ha podido lidiar con los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 que ha supuesto un duro revés para la hostelería y en especial para la noche alcalaina.

El migas fue durante su época dorada un local polifacético con ambiente todos los días de la semana. Era el centro de reunión de la cultura alcalaina: lo frecuentaban fotógrafos como Fernando Villar, Eduardo Diéguez o Baldomero Perdigón y periodistas como Juan Andrés Alba, Cristina Martínez o Raúl Pacheco. También podían verse pegados a la barra incluso a jóvenes políticos de Alcalá.

De igual forma este era también el bar elegido por diferentes artistas, -que acudían a nuestra ciudad a realizar sus actuaciones- para tomarse algo después y relajarse tras subir al escenario. Entre muchos otros el Cigala pasó por el bar y aún se recuerda el concierto improvisado que el cantaor regalo a los que frecuentaban el Migas.