Hace unos días, el concejal Miguel Mayoral anunciaba su decisión de abandonar el grupo municipal de Ciudadanos, con duras críticas y reproches al partido, que el edil considera que "ha traicionado a su electorado de Alcalá". Mayoral anunció también que se mantendrá en la Corporación como concejal no adscrito para incrementar su "esfuerzo y dedicación" en nuestra ciudad. Esta decisión de mantenerse en el cargo no ha gustado a su antiguo partido, que ha exigido a Mayoral en un comunicado que entregue el acta de concejal, aludiendo a un compromiso ético que Mayoral suscribió al aceptar el cargo.
Según argumentan en la formación, Mayoral firmó una carta ética al aceptar el cargo de concejal que obligaría a Mayoral a "abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de Cs a dejar el acta desde el mismo momento en el que adopta y formaliza la decisión de abandonar el grupo institucional de Ciudadanos".
El partido habla de "falta de honor" y de "nula lealtad" al referirse a su excompañero, al que acusan de haberse beneficiado del partido a nivel personal
Ciudadanos se muestra tan duro con Mayoral como él se mostró con la formación naranja, pues el partido habla de "falta de honor" y de "nula lealtad" al referirse a su excompañero, al que acusan de haberse beneficiado del partido a nivel personal. En su comunicado, la agrupación afirma que resulta injusto que Mayoral permanezca como no adscrito manteniendo las "condiciones económicas de las que se benefició al entrar a formar parte de un Gobierno del que ahora reniega".
Tras el bronco tono de Mayoral en el Pleno, Ciudadanos no parece querer rebajar el tono del debate con sus declaraciones: "Estos actos representan lo peor de la política y quedan muy lejos de los valores que defiende Ciudadanos, donde siempre nos hemos posicionado en contra del transfuguismo y desde donde seguiremos trabajando, como hasta ahora, por mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos".
###75101##
La polémica en torno a Miguel Mayoral se inició con el acuerdo de Gobierno firmado en diciembre de 2021 entre el PSOE y Ciudadanos, cuando los naranjas consiguieron una vicealcaldía y cinco concejalías. Según denuncia Mayoral, desde entonces la formación se ha supeditado a los intereses del PSOE y del alcalde Javier Rodríguez Palacios.