Con la frase "El orgullo de Alcalá", saltaron al campo los jugadores de la RSD Alcalá. Sin ánimo de revancha, pero sí con la responsabilidad de defender su supuesta condición de favoritos, arrancó uno de los partidos más atractivos que se han disputado este año en El Val. Por la importancia de la AD Complutense y la rivalidad existente, así como por el calor que nos brindó la afición, y lo animada que estuvo la previa gracias a los chicos y chicas de Tupujume, que pusieron en práctica su tan famosa batucada sobre el césped.
Después de guardar un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de David Emquies Mellado, integrante de la Peña El Marcador, y por Chuchi, leyenda de la AD Naya, Izan hizo estallar El Val. ¿Cómo? Rematando a placer un centro medido de Garci, que apuró la línea de fondo y levantó la mirada para buscar a su compañero libre de marca. El 1-0 dejaba al equipo en una situación muy cómoda para desplegar su mejor fútbol, que empujado desde la grada procuró ampliar su ventaja antes del descanso.
Arrancó uno de los partidos más atractivos que se han disputado este año en El Val
Lo intentó nuevamente Izan con un lanzamiento que no encontró el ángulo, y probó fortuna Chato con algún que otro disparo tímido. En el lado contrario, Degre resolvió con acierto todos los acercamientos de la AD complutense, que no fueron muchos durante el primer acto. En el paso por los vestuarios, Jorge aprovechó para darle entrada a Hervías, que había marcado días antes en el campo de la ED Moratalaz. No obstante, quien continúo acechando con peligro la portería rival fue Izan que, jornada tras jornada, demuestra tener mucho feeling con un Dani Ponce cuya aportación va más allá de los goles.
El delantero, que le está ofreciendo al equipo numerosas soluciones en ataque durante todo el año, estuvo especialmente fino tras la reanudación. Asistió a su compañero en la ofensiva y se sacó un disparo de la manga que tuvo que repeler Paul a saque de esquina. Minutos después fue sustituido por Tanque, que terminó el partido con Jaime arriba. Durante la última media hora de juego, la RSD Alcalá pecó de pasividad y ello casi le cuesta el empate. Sin nada que perder, los blanquirrojos -ayer de verde- se volcaron en ataque y pusieron en serios apuros a un Degre que volvió a confirmar su buen estado de forma con intervenciones de mérito.
Con el 1-0 definitivo suman tres puntos muy importantes que permiten a la RSDA seguir en la cuarta posición antes de medirnos este miércoles (20:30h) al SAD Villaverde en Boettciher.
###57801##