Alcalá de Henares ha sido una de las ubicaciones preferidas de los productores para rodar series de televisión, películas y, sobre todo, anuncios. Muchas veces el escenario es fácilmente reconocible, pero hay otras que sólo los muy alcalaínos -o muy estudiosos, como en este caso- llegan a reconocer su ciudad en las imágenes.
El año pasado fue Pepsi quien ocupó la calle Mayor con un anuncio rodado con las grandes estrellas del fútbol y este año es la competencia, Coca Cola, quien recurre al escenario complutense para el spot de un nuevo producto de la marca.
La ubicación elegida por Coca Cola ha sido el interior de la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, y aunque el anuncio aún no puede verse en castellano, desde Soy de Alcalá te damos un anticipo en el que se puede ver una moderna biblioteca que es la nuestra.
Y es que el entorno único de nuestra ciudad, junto con su proximidad a Madrid le ha valido para ser el escenario de películas míticas como Espartaco, La conjura de El Escorial, 13 Rosas o El Lute, además de haber sido semana tras semana la localización de series como Cuéntame cómo pasó, Los Misterios de Laura o El Ministerio del Tiempo.
Además, desde finales de 2015 la gestión de las grabaciones en Alcalá se ha facilitado gracias a la creación de una Oficina de Rodajes, dependiente del Área de Turismo como una herramienta de promoción y difusión de la ciudad. Esta oficina facilita la gestión administrativa de los permisos con las necesidades reales de las productoras para rodar.