El Ayuntamiento de Alcalá sigue con su campaña de construir rotondas para mejorar el tráfico y hacerlo más fluido. Dentro de su estrategia para la movilidad y la accesibilidad en la ciudad, ha realizado una nueva rotonda en la Avenida Doctor Marañón, una infraestructura un tanto pequeña para facilitar la circulación. Y ya hemos perdido la cuenta de cuántas hay repartidas por todo el municipio.
A esto le unimos la reciente aprobación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), donde el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, afirmaba que “la mejora de la movilidad ha sido una de mis prioridades desde mi primer día como alcalde de esta ciudad. Hoy puedo decir, tras mucho trabajo y esfuerzo inversor, que me siento orgulloso de este nuevo sistema de movilidad ya que avanzamos en devolver la ciudad a las personas que viven en ella, en una Alcalá de Henares más sostenible y menos dañina”.
Nueva rotonda para Alcalá
Sin embargo, poco tardó en salir a la luz uno de los "pequeños" defectos de este Plan, y era la construcción de un vial que conectaría la Avenida Europa con la Avenida Miguel Unamuno, lo que traería consecuencias negativas para algunas zonas de Alcalá.
En esta línea, el Equipo de Gobierno decidió recuperar un proyecto del año 1991, y que ya se desestimó en su momento al encontrar bastantes irregularidades que impedían ponerlo en marcha.
En primer lugar, este vial atravesaría una parte del Arroyo Camarmilla, espacio protegido en nuestra ciudad, y que supone un espacio natural muy importante. Y, en segundo lugar, pondría en peligro la permanencia del CEIP Pablo Neruda, pues este camino contemplaba atravesar el patio del centro, algo un tanto inviable para los estudiantes del mismo.
###52301##