Ni falta de médicos ni abandono a los sanitarios. La Comunidad de Madrid proporciona en SoydeMadrid.com los datos actuales que envuelven a la Casa de Socorro de Alcalá, e intentan aclarar las acusaciones vertidas por el Ayuntamiento de la ciudad.
El Equipo de Gobierno complutense difundió un comunicado en el que advertía la supuesta situación crítica que estaba viviendo el centro sanitario. "La Casa de Socorro Municipal cuenta con un solo médico y unas instalaciones muy limitadas", criticaban en el escrito. Además, el consistorio también denunciaba cómo había aumentado el nivel asistencial, "llegando a atender en un solo día un total de 150 pacientes", y un total de 30.000 en 2022.
La plantilla cuenta con seis médicos y seis enfermeras, no uno como argumentaba el Equipo de Gobierno
No obstante, la Comunidad de Madrid ha refutado los datos proporcionados por el Gobierno de Alcalá.
Nuestra ciudad cuenta con las Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias y con dos dispositivos de atención sanitaria continuada, la Casa de Socorro y el centro de Salud Luis Vives. La primera se encuentra en un edificio municipal, pero el personal que presta servicio, así como el material que se emplea, pertenecen al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Además, la plantilla cuenta con seis médicos y seis enfermeras, no uno como argumentaba el Equipo de Gobierno.
En cuanto al nivel asistencial, la Casa de Socorro incrementó las atenciones en 2022 debido a que el centro de Salud Luis Vives no se reabrió hasta noviembre del año pasado.
Por otro lado, desde el Gobierno regional han querido recordar que "la Consejería de Sanidad ha reabierto todos los puntos de atención continuada 24 horas. La red extrahospitalaria cuenta en la actualidad con 80 dispositivos, de los cuales 52 son con atención médica y 28 de enfermería. El 55% de los casos que se tratan en estos centros son de enfermería y el 45% médicos demorables. Solo el 0,044% de los casos que ven son urgencias vitales, en cuyo caso se activa el SUMMA 112".
###78309##