La Concejalía de Salud ha informado que, con el propósito de facilitar el baño estival en condiciones óptimas en las piscinas de Alcalá de Henares, la Junta de Gobierno Local, a instancia de la Concejalía de Salud, aprobó el pasado 10 de mayo el modelo de comunicación de apertura estival 2024 de piscinas públicas (tipo 1 y 2) y privadas (3) como son las de Comunidades de Propietarios, incluyendo la documentación requerida para la correspondiente tramitación de solicitudes y así obtener la obligada autorización previa a la apertura.
Los interesados pueden consultar, ya en estos días, la documentación necesaria (declaración responsable y procedimiento de apertura) para tramitar dicha solicitud de apertura de piscinas, a través del este enlace.
El plazo para tramitar la obligada autorización de apertura comienza el próximo 27 de mayo, manteniéndose activo el enlace hasta el mes de septiembre. Sin dicha autorización previa no se puede proceder a la apertura de las piscinas. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares desea a la población alcalaína un reparador y refrescante verano, también, a través de unas piscinas en óptimas condiciones.