El próximo lunes 2 de julio comienzan las obras destinadas a convertir la Plaza de Cervantes y la puerta de Mártires en semipeatonal. Durante el proceso tendremos algunas que otras restrinciones respecto al tráfico.
Restricciones de tráfico y estacionamiento
Los trabajos en primera fase requieren restringir el tráfico y el estacionamiento en la plaza de Cervantes en su parte más cercana a los soportales de la calle Mayor y al Corral de Comedias. En concreto, el estacionamiento se restringe en la plaza de Cervantes entre la calle Cerrajeros y la calle Mayor desde el próximo lunes a las 06:00 horas.
Mapa de las restricciones / Policía Local de Alcalá de Henares
En cuanto al tráfico, se han tomado una serie de medidas destinadas a facilitar su fluidez. En primer lugar, se habitará la zona más cercana al lateral del círculo para vehículos que accedan por la calle Libreros, con salida a la plaza Rodríguez Marín. En segundo lugar, se restringirá el acceso de vehículos por la plaza Rodríguez Marín, evitando la concentración de tráfico. En tercer lugar, el día 25 de junio, en la calle Giner de los Ríos se podrá circular en doble sentido de circulación para facilitar el acceso y movilidad a la calle Libreros y a la plaza de Cervantes.
Desde la Policía Local se ha advertido de estas restricciones, además de instar a la ciudadanía de prestar atención a las señales existentes y que extremen la precaución.