Ya han comenzado las obras en el antiguo campo de fútbol Juan de Austria, ubicado en el Distrito V. Este proyecto, que ha contado con una inversión total de 1,5 millones de euros, será íntegramente sufragado por el Ayuntamiento alcalaíno a través del ``Plan de Inversión Municipal´´. Esta iniciativa pretende convertir el antiguo campo de fútbol, en desuso desde hace décadas, en un gran parque con diversos espacios para el disfrute de grandes y pequeños en un p`lazo máximo de ejecución de cuatro meses.
¿En qué consiste?
En el centro de la plaza, habrá una nueva fuente de tipo géiser y un espacio destacado que acogerá la tradicional hoguera de San Juan. Las pistas de calva y petanca se trasladarán al lateral opuesto al que ocupan en la actualidad, y se crea un nuevo recorrido biosaludable, especialmente para las personas mayores.
Asimismo, cabe resaltar que el parque al completo será accesible para personas con movilidad reducida. También se procederá a la incorporación de dos elementos especialmente dirigidos a los más jóvenes: una pista de skate y patinaje, y un circuito Pump Track para bicicletas.
Aparcamiento
El proyecto ha respaldado la idea de consolidar y mejorar el aparcamiento en la zona, creando un espacio adecuado, señalizado y ordenado, con capacidad para el estacionamiento de 100 vehículos.
Además de esta zona, se dedicarán 180.000 euros adicionales para la reurbanización del Camino de la Esgaravita. En concreto, 300 metros de esta vía, en los que se cambiarán las actuales plazas de aparcamiento en línea por estacionamiento en batería, sumando así nuevas plazas. También en esta zona también se reasfaltará y reubicarán los contenedores.