MENÚ

¿Cómo diseñarías Alcalá?
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana recaerá, en parte, en manos de los vecinos
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares busca renovarse y lo hará con la ayuda de sus vecinos. La planificación urbanística de nuestra ciudad se modernizará tras más de dos décadas. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente actualmente es de 1991, por lo que “está obsoleto y su vigencia debería ser como máximo de 10 años”, aseguraba el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez.

El avance del nuevo plan contará con las sugerencias de los vecinos que se recogerán mediante dos mesas vecinales convocadas para los próximos 27 y 29 de noviembre.

No habrá más viviendas

Aunque aún quedan muchos detalles por conocer del que será el nuevo PGOU de Alcalá de Henares, lo que sí sabemos es que no se va a contemplar la construcción de nuevas viviendas, más allá de las 14.000 que ya están proyectadas.

Para el desarrollo del proyecto, el Ayuntamiento ha creado una Oficina Técnica Municipal que según el edil ya está redactando "un avance al detalle, que se acerca a lo que sería ya un Plan General en sí mismo, que nos permitirá avanzar más rápidamente".

No está contemplado en el nuevo Plan la construcción de nuevas viviendas, más allá de las 14.000 que ya están proyectadas

Abierto a la participación

Como novedad, el diseño urbanístico de la ciudad contará con las propuestas de los distintos agentes sociales. Se convocarán dos mesas vecinales los próximos 27 y 29 de noviembre.

Otra novedad es la creación de una web específica en la que se podrán consultar todos los documentos relacionados con el Plan, toda la información del proceso participativos, además de la publicación de los trabajos técnicos y participativos.