El comité de empresa de Alcalabus ha comunicado a Soy-de.com que se desconvoca la huelga de trabajadores de manera definitiva. Según el presidente del comité, Juan Carlos Sáez, "la empresa nos ha pedido tiempo y hemos decidido desconvocarla para que así lo tengan". Y es que, tanto empresa como empleados están a expensas de encontrar soluciones conjuntas para mejorar sus condiciones laborales.
Hace un mes, aproximadamente, los trabajadores de Alcalabus decidieron convocar una serie de parones que durarían hasta Semana Santa. Una situación generada por una decisión que supuestamente tomó la empresa concesionaria de denunciar los propios acuerdos empresa, "por los que perdíamos prácticamente, la totalidad de nuestras condiciones laborales", explicaba Sáez.
Los trabajadores de Alcalabus decidieron convocar una serie de parones que durarían hasta Semana Santa
Así, el calendario que se estableció fue una jornada de huelgas todos los días desde el día 7 de marzo hasta Semana Santa, con parones de 24 horas. Sin embargo, a medida que fueron pasando los días, la empresa y los trabajadores fueron acercando posturas.
Es más, el día 14 de marzo de este año, los empleados anunciaron que desconvocaban la huelga hasta el siguiente jueves, día 24 de marzo. Una condición que interpuso la empresa para reunirse con ellos y negociar.
Ahora, el comité ha anunciado que la empresa ha pedido tiempo para pensar una solución, por lo que, ante la iniciativa de negociar con los trabajadores, estos han decidido desconvocarla definitivamente y dar el tiempo que les solicitan.
###61299##