Hace más de 10 años que Huecco llegó al panorama musical, y de qué manera, han pasado muchas cosas desde que sus rastas y su ‘Pa' mi guerrera’ llegaran a nuestras vidas para quedarse. Con un cambio de imagen, nuevos estilos y prometiendo diversión, así es el nuevo Huecco, quien desembarcará el próximo 20 de agosto en nuestro municipio para deleitar y divertir a todos los vecinos y vecinas con su concierto en la Plaza de Cervantes.
Su lado más ‘Lobbo’
Huecco se encuentra inmerso en la gira de su nuevo álbum, Lobbo, con la que está recorriendo nuestro país y parte del extranjero. “Es fantástico. No te puedo negar que estoy cansado, pero bendito cansancio. Acabamos de llegar de un viaje de cinco días en el que hemos hecho París, Mallorca, Pontevedra, Castellón, Tarragona…”, afirma el artista.
alt="" src="https://www.soydemadrid.com/images/image/HCCO%20LOBBO%20jogger%20brazos%20VERT%20(Noem%C3%AD%20de%20la%20Pe%C3%B1a).jpg" width="300" vspace="10" hspace="10" height="450" align="right" />
Ante la aceptación que está teniendo el single de su nuevo disco, Huecco nos cuenta que “estamos muy contentos, la verdad. ‘Lobbo’ lleva como tres o cuatro meses fuera y en los conciertos ya la está cantando todo el mundo”.
El lado más Lobbo de Huecco llega a ritmo de rumbia, “mi disco tiene muchos colores de folk extremeño, incluso de heavy metal, pero es verdad que la rumbia es mi punta de lanza; esa mezcla de cumbia con ritmos latinos y rumba española”, además, Huecco mantiene que ‘Lobbo’ “me representa perfectamente”.
Un single que ha sido muy bien recibido por todo el público, “un artista puede pedir muy pocas cosas más a la vida que el público se sepa sus canciones”.
“Muchos artistas se quedan en un gran pelotazo, y luego ¿qué?, Esa es la pregunta. Por eso, siempre que una canción mía tiene éxito, lo hablo con mi manager y digo ‘el siguiente es un nuevo reto’”, afirma el artista, admitiendo que se siente “privilegiado” por la aceptación de su trabajo.
Imagen: Noemí de la Peña
Huecco no tiene un estilo definido de música, bueno sí, la innovación pura y dura, “a mí me gusta ir en la frontera del riesgo. Siempre digo que un nuevo disco debe ser, sin perder tu esencia, una mezcla de lo que eras más un punto de innovación”; algo que mantiene su esencia pero siempre dejando un punto de sorpresa para no caer en la repetición, “la buena noticia es que yo a mis seguidores les puedo salir por peteneras y lo van a entender, porque soy multiestilo”, comenta entre risas.
Un artista puede pedir muy pocas cosas más a la vida que el público se sepa sus canciones