La concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, y de Cultura, María Aranguren, han visitado esta mañana el CEIP Nuestra Señora del Val, uno de los centros de la ciudad en el que se está desarrollando el programa municipal “Abierto para Jugar en Verano”.
Díaz del Pozo ha destacado “la importancia de desarrollar programas municipales que ayuden a las familias a conciliar su vida laboral y familiar, y que además contribuyan a la diversión y el desarrollo educativo de los más pequeños. Sin embargo, este año hemos debido adaptar el programa a la situación actual, y estamos muy contentos porque se han seguido estrictamente las medidas sanitarias, los niños y niñas han respondido con gran concienciación, y no hemos tenido ningún caso en todas las semanas que llevamos, y deseamos y esperamos que siga así”.
Los niños y niñas han respondido con gran concienciación
Los niños inscritos en el Programa “Abierto para Jugar en Verano” participan en actividades organizadas en torno a talleres, juegos, excursiones, deporte y dinámicas de grupo adaptadas a sus edades.
Esta nueva edición del programa está contando con medidas de seguridad especiales debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. De esta manera, bajo el lema “Jugando seguros”, se están siguiendo directrices como entradas y salidas controladas, aulas con grupos reducidos, diferentes tiempos para espacios comunes, baños de uno en uno y cada grupo al suyo, desinfección rutinaria, turnos para comidas o uso de mascarillas, entre otras.
El motivo de la visita que se ha llevado a cabo hoy, según ha explicado Aranguren, ha sido “conocer el mural que realizan jóvenes de la ciudad cada año con el proyecto Veranarte, y que en esta edición y gracias a la colaboración entre Concejalías, se ha desarrollado en el marco del programa “Abierto para jugar”. El artista que ha dirigido ha sido Manu Cardiel, el resultado queda para el disfrute de los vecinos y vecinas del barrio del Val”.