MENÚ

Control exhaustivo sobre la legionella en la Francisco de Vitoria
La Dirección General de Salud Pública trata el agua de la residencia para evitar problemas con esta bacteria
Alcalá de Henares |

La Comunidad de Madrid ha informado de las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. Fuentes del Ejecutivo regional explican en SoydeMadrid.com los motivos que llevaron a prohibir el uso del agua caliente el pasado 14 de marzo, desmintiendo las acusaciones que había vertido el Ayuntamiento de la ciudad.

El corte del suministro de agua caliente se debió a los trabajos de mantenimiento que está realizando periódicamente la residencia para controlar la bacteria. Ya el martes día 7 de marzo se realizó un tratamiento de cloración en el sistema de agua de las instalaciones, justo unos días antes de que el consistorio complutense diera los resultados de la inspección realizada por los técnicos municipales.

Unas actuaciones que no afectan a los aseos de los residentes, que están programados teniendo en cuenta esta circunstancia

Este mismo procedimiento se siguió el pasado 14 de marzo. La Dirección General de Salud Pública volvió a repetir el mismo tratamiento en el agua, lo que obligó a bajar durante unas horas la temperatura de los acumuladores. Unas actuaciones que "no afectan a los aseos de los residentes, que están programados teniendo en cuenta esta circunstancia", mantienen las fuentes del Gobierno regional.

Así, parece que las acusaciones que realizó a través de sus redes sociales la propia concejala de Salud en el Ayuntamiento de Alcalá, Blanca Ibarra, se caen por su propio peso. No "había que ponerse las pilas", son unos trabajos que se vienen realizando periódicamente y se seguirán llevando a cabo hasta solventar la situación definitivamente.