Las preinscripciones para cursar estudios de grado en la Universidad de Alcalá han cubierto, en esta convocatoria, 41 de las 46 titulaciones que se ofertan en centros propios de la UAH.
Las notas de corte más altas corresponden a los estudios de Medicina (13,357), Biología Sanitaria (12,905) y Física e Instrumentación Espacial, que se incorpora este curso como novedad a la oferta docente de la UAH (12,652), seguidos por Criminalística: Ciencias y Tecnologías Forenses (12,616) y el grado en Enfermería que se imparte en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá de Henares (12,289).
Igualmente, sigue destacando la demanda de los programas académicos que unen un grado y la reserva de una plaza en un máster universitario, como es el caso de Lenguas Modernas y Traducción (Alcalá y Guadalajara), Estudios Hispánicos, Humanidades, Arquitectura Técnica y Edificación, Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación o Ciencias Ambientales. En estos casos, los estudiantes, una vez finalizado el grado, pueden optar a realizar el máster asociado. En estos programas, las notas de corte también han sido muy altas, alcanzando un 13,739 en el programa de Lenguas Modernas y Traducción (campus de Alcalá) + el Master en Traducción e Interpretación en los Servicios Públicos.
Sigue destacando la demanda de los programas académicos que unen un grado y la reserva de una plaza en un máster universitario
Por otro lado, junto al nuevo grado de Física e Instrumentación Espacial, otras dos nuevas titulaciones se incorporan a la oferta de la UAH: el doble grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas, que se estrena con una nota de corte de 11,326 y el doble grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, que lo hace con un 7,000.
Los datos que se hacen públicos hoy reflejan una subida, con respecto al curso anterior, de las notas de corte de 37 de los 53 estudios ofertados (contando el total de los grados y de los programas académicos de grado + reserva de máster), lo que confirma la creciente demanda de los estudios que oferta la UAH