La Comunidad de Madrid corta el paso superior de acceso a Alcalá sobre la M-300 tras detectar daños en la estructura, y así garantizar la seguridad de los usuarios. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha informado de que harán una serie de pruebas para comprobar el alcance de los daños y decidir los mejores pasos para su reparación. Así mismo, ofrecen una serie de alternativas para los ciudadanos hasta que vuelva a estar disponible esta vía.
La viceconsejera de Transportes regional, María Consolación Pérez Esteban, fue la que informó al alcalde ayer por la noche. Además, informaron que los técnicos de la Dirección General tomaron esta decisión tras ver el estado en el que se encontraba la estructura.
Por ello la Comunidad de Madrid ha ofrecido una serie de alternativas para la movilidad. En dirección Madrid, los desvíos se harán en el kilómetro 29,190 (Plaza de Teodosio) desde donde se podrá circular a la Rotonda de Arganda por la Avenida de Roma y conexión con la M-300 (Avenida de Madrid).
El acceso al Polígono Industrial Avenida de Madrid se realizará desde la Plaza de Teodosio por M-300 calle Iplacea, girando en el kilómetro 28,500 hacia la Avenida de Madrid, dirección Alcalá de Henares (Rotonda de Arganda).
En dirección Alcalá, los desvíos se harán en el kilómetro 30,000 a la vía de servicio y calle Iplacea con reducción de dos carriles a un único carril en vía de servicio.
La incorporación desde la glorieta del kilómetro 36,650 a la vía de servicio se mantendrá abierta. Su continuidad por ella en la incorporación del desvío en el kilómetro 30,000 se regulará mediante stop, dando prioridad a los vehículos del tronco principal.