La Dirección General de Carreteras cierra el tráfico en el paso superior de acceso a Alcalá de Henares sobre la M-300, junto con un tramo de la vía en la parte inferior, tras detectar daños en la estructura de la carretera.
La aparición de fisuras y pérdida de material de recubrimiento son los motivos principales que se observaron en el marco de las campañas de inspección y mantenimiento de estructuras para decretar el cierre temporal de esta parte de la carretera.
La aparición de fisuras y pérdida de material de recubrimiento son los motivos principales que se observaron en el marco de las campañas de inspección y mantenimiento
Para determinar la mejor opción a la hora de proceder a su reparación, se llevará a cabo una prueba dinámica que permita confirmar el alcance de los daños en la estructura, determinando su situación. El alcalde, conforme con cuantas acciones “se considere oportunas emprender”, admite el cierre y recuerda que la construcción fue realizada por la empresa Ortiz. Con este acceso cortado, la comunidad de Madrid ofrece a Alcalá de Henares alternativas de movilidad.
En dirección Madrid, los desvíos se harán a la altura de Plaza de Teodosio donde se podrá circular a la Rotonda de Arganda por la Avenida de Roma; el acceso al polígono industrial se realizará desde la Plaza Teodosio, girando hacia la Avenida de Madrid; si va a Alcalá, los desvíos se harán en el kilómetro 30000 a la vía de servicio y calle Iplacea; y por último, la incorporación desde la glorieta a la vía de servicio que se mantendrá abierta regulada bajo un stop.