Debido a las fuertes lluvias de esta noche, el túnel de la calle Torrelaguna de Alcalá ha quedado cortado al tráfico por inundaciones. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento complutense esta mañana, tras recibir el aviso de la Policía Local.
Este puente, uno de los nudos que conecta varios puntos del centro de la ciudad, no es la primera vez que se inunda. Ahora, todo el tráfico de este barrio se desvía hacia la salida del puente que cruza las vías del tren y acaba en el Parque O´Donnell, uniéndose con la calle Complutense.
La Comunidad de Madrid entró en fase de Pre-emergencia en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones
En el día de ayer, la Comunidad de Madrid entró en fase de Pre-emergencia en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (INUNCAM). La región activó este plan siguiendo las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que previó lluvias fuertes a partir de la pasada noche.
La fase de pre-emergencia del INUNCAM proporciona información tanto a los organismos implicados como a la población, concretamente, pronósticos de lluvias que podrían provocar daños a bienes, al entorno natural o a personas. Además, según la gravedad de la situación se daría paso a la fase de emergencia.
###50041##