Nota de Prensa.- Este domingo se celebró la I Carrera Vertical de Cruz Roja Alcalá de Henares en Torre Garena para celebrar, con "un evento de altura" los 145 de la organización en la ciudad complutense.
La carrera consistía en recorrer la manzana donde se encuentra Torre Garena, unos 900m, para posteriormente subir la Torre de 288 escalones y 16 plantas.
Participaron corredores populares, policías, militares y bomberos. La prueba de los bomberos era distinta, ya que al llevar el traje de oficio (30 kilos aproximadamente con bombona), correr 900 m era excesivo. Ellos en cambio realizaron 2 pruebas físicas; arrastrar un dummy de 90 kilos de peso y 2 garrafas de 20 kilos cada una justo antes de subir a la Torre.
Participaron más de 100 corredores y ayudaron en la organización 43 voluntarios. El evento fue un éxito gracias a la profesionalidad de la empresa Timing Lap quienes cronometraban con un chip a cada corredor y dinamizaron el evento con speaker, el servicio impecable de preventivos especialmente a la llegada de bomberos a la meta en la última planta, la colaboración desde un primero momento de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Alcalá de Henares en la organización y asesoramiento , la participación de Formación gracias a Izaskun con su master class de Primeros Auxilios entre el público y corredores, el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la confianza de la empresas colaboradoras. Smurfit Kappa, empresa de cartonaje realizó los 21 trofeos , Decathlon y Hotel Campanille colaboraron en el avituallamiento y Chemo Group y Toyota Motor Arjona como patrocinadores.
La prueba contó con el campeón de Europa en carreras verticales, algunos bomberos han participado haciendo doblete en 2 categorías y la concejala de salud y consumo, Blanca Ibarra, participó en la prueba corriendo antes de entregar los premios.