MENÚ

Cruz Roja y Cáritas quieren estar más cerca de los vecinos de Alcalá
Ambas ONGs han reforzado la atención telefónica para ofrecer un servicio más completo a quien lo necesite
Alcalá de Henares |

Cruz Roja publicó en su cuenta de Facebook que, en estos momentos en los que se están viviendo situaciones muy duras, ha puesto a disposición de los vecinos de Alcalá un servicio gratuito y anónimo de atención telefónica. Son servicios de apoyo y acompañamiento psicosocial para favorecer el desahogo emocional de todas aquellas personas que lo necesiten, atendido por personal laboral, voluntarios y profesionales expertos y formados.

Se puede contactar a través del teléfono 900 107 917 y el horario es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Como Cruz Roja quiere estar cada vez más cerca de las personas, ha decidido reforzar este servicio de teleasistencia. El personal cuenta con todas las medidas de prevención necesarias frente al COVID-19, por lo que las instalaciones se pueden realizar con total seguridad. Además, ofrecen una opción de servicio autoinstalable para que se pueda enchufar a la luz sin necesidad de técnicos.

Todo aquel que esté interesado podrá contactar a través del correo teleamad@cruzroja.es o del teléfono 913 308 830, de 9 a 15 horas.

Son servicios de apoyo y acompañamiento psicosocial para favorecer el desahogo emocional.

Por otro lado, Cáritas ha estado repartiendo las distintas donaciones que han recibido, algunas de ellas por parte de bares como Elena, en la calle Ramón y Cajal, o el Supermercado Día, quien ha donado huevos de pascua para aquellas familias vulnerables. Dichas donaciones han sido repartidas en algunos municipios como San Diego, San Marcos o Santo Ángel.

Cáritas también ha querido ampliar su servicio para atender a las familias que más lo necesitan. El teléfono de contacto es 918 832 045.