El transporte público vuelve a ser el gran protagonista entre las políticas de Isabel Díaz Ayuso. Entre las medidas anunciadas, la Comunidad de Madrid creará nuevos intercambiadores de autobús y áreas intermodales comarcales en las ciudades de más de 50.000 habitantes, localidades entre las que se encuentra Alcalá de Henares.
La presidenta en funciones ha puesto sobre la mesa los principales retos que abordarán en materia de transportes durante esta nueva legislatura. Proyectos entre los que se encuentra lo que ha denominado el "autobús del futuro", equipado con los últimos avances en materia de digitalización, como son los sistemas de virtualización de títulos y billetes, pagos sin contacto o monitorización de la demanda en tiempo real, con el fin de optimizar los servicios y frecuencias.
El Gobierno autonómico se ha fijado una línea estratégica de movilidad limpia, tecnológica y segura, en la que los sistemas inteligentes de transporte juegan un papel fundamental. Durante los últimos años se han instalado de manera progresiva dispositivos digitales para mejorar la movilidad de los madrileños con el objetivo de adecuar el transporte público a los avances del sector.