Daniel Sánchez-Nieves vuelve a la que siempre ha considerado su casa ya que en este club empezó como jugador y entrenador. Lo hace tras pasar más de 12 años en el BM Alcobendas donde ha ejercido como entrenador en todas las categorías masculinas además de como Secretario Técnico y Director Deportivo. Además, Dani es actualmente el seleccionador español en categoría Promesa. Ni más ni menos que una pieza clave para que la cantera de los “Hispanos” siga dando esos jugadores admirados en Europa y en el mundo.
Todo un lujo para el balonmano de nuestra ciudad, la cual tuvo que abandonar hace casi catorce años en busca de “desarrollo profesional y crecimiento personal como entrenador.” Aún así, siempre de alguna manera ha estado vinculado al CD Iplacea y vuelve “con la ilusión de ayudar y de hacer un buen trabajo en la cantera.”
El club alcalaíno siempre se ha caracterizado y continuará haciéndolo aún más si cabe con la llegada de Daniel por la formación deportiva de jóvenes desde los doce hasta los dieciocho años “tratando de que el deporte sea algo importante en su vida”. Sánchez remarca que a jugadores que “se les vea interés, que tengan capacidad y actitudes hay que intentar que logren avanzar todo lo posible en el mundo del balonmano.” Algunos jugadores como Mamadou, Alberto Diaz o Corchi son ejemplos de este buen trabajo que se ha desarrollado.
Mi idea es aportar abajo. La exigencia siempre es la misma aunque tengas menos visibilidad
El técnico se va a hacer cargo en un principio del equipo infantil del Iplacea, pero cuando haya una cierta normalidad “intentaremos hacernos con el equipo cadete, que es un generación de muchísima calidad”, asegura el entrenador. Para Daniel, la exigencia siempre es la misma pese a que haya menos visibilidad porque sea una liga menor, “siempre que llevas un grupo tienes que tratar de sacar lo mejor independientemente del nivel que tengan”, afirmaba.
“Es un privilegio y muy gratificante porque trabajas con los mejores”, destacaba. Su labor no es otra que observar jugadores en competición para ver aquéllos que podrían formar parte de la selección española, “pones la guinda al trabajo de muchos otros entrenadores que trabajan día a día en muchos clubes, en muchos colegios”.
“La salud del balonmano en Alcalá está bien” afirma Sánchez-Nieves. “Quizás falta mejorar aquellas cosas que no dependen tanto del club como de los entornos: instalaciones, más facilidad para la promoción de este deporte en los centros escolares.” Opina que el trabajo que se hace con los jugadores una vez que están en los clubes es muy bueno, muy positivo, “la dificultad está en incorporar jugadores al club”.
El nuevo técnico de Iplacea nos comenta al respecto que cada país tiene una cultura, “pero es verdad que hay que pelear por tener más presencia en los medios, más visibilidad en la competición a nivel nacional tanto masculina como femenina”. Por otro lado, es sabida la gran profesionalidad, preparación y valoración de los entrenadores españoles de balonmano a nivel mundial, pero falta “ayudar a los clubes para que puedan tener formas de generar recursos”.
Daniel da las gracias al trabajo de toda la gente que hace que el club siga siendo uno de los referentes de la Comunidad de Madrid. También se acordó de la afición: “estoy encantado de volver”, comenta emocionado, señalando que su idea es reforzar el grupo de entrenadores, aportar ideas nuevas y trabajar para que el club y los jugadores sigan creciendo poquito a poco “y sobre todo que seamos parte importante de su formación”.