Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El patinaje artístico se hace un hueco en los éxitos del deporte alcalaíno. Esta vez los focos apuntan a Daniel Sevillano, patinador del Club Patín Alcalá que obtuvo la medalla de bronce en la categoría junior masculino del Campeonato de España.
A los cinco años de edad a Daniel le llamó la atención el patinaje artístico a raíz de ver a su vecina practicarlo: “yo había practicado muchos deportes que no me terminaron de gustar y el patinaje sí.”
El alcalaíno destaca que, al acercarse la fecha de competición, tiene que centrarse en los entrenamientos para dar el máximo rendimiento: “estoy muchísimo más atento a los entrenamientos y tengo que posponer otros planes.”
El patinaje no solo es un hobby para él ya que “es un deporte que me llena muchísimo”, notando cada día su mejora en esta disciplina para alcanzar sus metas.
Para Daniel obtener la medalla de bronce fue un gran avance, “yo llevo ya ocho años participando en el campeonato de España y siempre había quedado entre los diez primeros”, siendo éste seguramente el más dificultoso ya que estuvieron más de cuatro meses parados.
El club alcalaíno demuestra que sigue forjando campeones y sigue siendo una referencia del patinaje en la región
El patinador alcalaíno cree que Alcalá de Henares tiene que apoyar y darle más visibilidad al patinaje artístico ya que “es un deporte muy entretenido que recomienda muchísimo.”
Agradece, por último, el apoyo que recibe de toda la gente que tiene detrás que siempre le está apoyando: “gracias por el apoyo diario, sobre todo en este último campeonato.”